Los diferentes tipos de cortinas roller presentan un diseño innovador y elegante, atributos que sin duda las diferencian del resto de las cortinas tradicionales. Su gran resistencia a los agentes climáticos y su tecnología la posicionaron como una de las cortinas preferidas para la decoración.
Si bien es cierto que se trata de un producto utilizado principalmente en oficinas y consultorios, su presencia ha empezado a extenderse en hogares, cumpliendo con las expectativas de funcionalidad y practicidad.
Si quieres hacerlas parte de tu decoración, a continuación, te presentamos los tipos de cortinas roller más recomendables por su diseño y uso:
1. Cortinas roller Black Out
Con estas cortinas se puede obtener un oscurecimiento casi total de cualquier habitación, debido a que una de sus capas está cubierta con poliuretano. Esta característica evita que las altas temperaturas y rayos solares afecten el ambiente de los espacios, por lo que resulta una pieza de gran ahorro energético. Sus materiales son muy resistentes, los accesorios de rodamientos son firmes y están diseñados para experimentar una larga vida útil, por lo que, además, requieren de poco mantenimiento.
Otro beneficio muy importante es que ayuda a conservar el mobiliario en perfecto estado, evitando la decoloración que produce la exposición prolongada al sol. Es ideal para incorporar en aquellos espacios destinados a reproducir materiales audiovisuales, ya que mediante su uso se logran mejores sensaciones; pero también son buenas para lugares donde se requiere privacidad total como salas de reuniones.
2. Cortinas roller Sunscreen
Este tipo de cortinas están formadas por hilos de poliéster recubiertos de PVC, material que las hace resistentes a los agentes externos y extiende su durabilidad. Posee características y un diseño pensado para que permita el ingreso de la luz solar en forma indirecta y ayude a conservar la temperatura ideal en el interior. Además, propicia una adecuada ventilación natural gracias a su porosidad, y para su limpieza solo requiere agua tibia y un poco de jabón no abrasivo.
Si el espacio a decorar es de dimensiones pequeñas, las cortinas Sunscreen te ayudarán a mantener la entrada de luz sin necesidad de tenerlas levantadas, y mantendrás la temperatura térmica dentro del espacio. Asimismo, son ideales para cocinas y baños, puesto que son resistentes a la humedad.
3. Cortinas roller Duo
Se trata de tipos de cortinas roller que poseen dos rollos que permiten obtener condiciones de suma luminosidad y un ambiente oscuro al instante. Las características de su tela hacen posible que la radiación solar sea filtrada en un alto porcentaje y su incidencia sobre el ambiente sea indirecta.
La particularidad más relevante es que permite regular en forma manual el ingreso de la luz natural y la privacidad, y que con su uso se puede lograr un oscurecimiento casi completo. Esta función es muy similar a la que ofrece la cortina roller Black Out, aunque con este tipo de cortina podemos tener los dos ambientes; además permite el control de temperatura.
Resumiendo los 3 tipos de cortinas roller
Los tipos de cortinas roller Black Out, Sunscreen y Duo tienen la especial particularidad de que pueden ser empleadas en ambientes antiguos, clásicos y modernos con un excelente rendimiento. Su peso es ideal, sus colores variados y sus dimensiones perfectamente adaptables según la necesidad.