Una casa iluminada con luz natural es una casa más amplia, activa y agradable. El elemento indispensable para lograr esto son las ventanas y su correcta orientación. Pero cuando deseamos obtener más claridad es posible aplicar algunos trucos para sacar el mayor partido de la luz existente.
El color de la pintura
Los colores claros son los más aptos para espacios pequeños y poco iluminados. Reflejan la luz y hacen que la estancia se vea amplia. Por esto es recomendable descartar tonalidades cálidas y/o oscuras. El color blanco es el rey de la luz.
Si prefieres una pared en un color más subido de tono o intenso es recomendable que NO se encuentre frente a una ventana, escoge otra.
Las cortinas
Las telas indicadas para cortinados son claras, preferentemente blancas y livianas. Si en algún momento del día necesitas algo de oscuridad puedes utilizar una cortina doble con telas pesadas u oscuras, o “blackout”. En Planet Roller, somos especialistas en la instalación de cortinas Black Out, si quieres puedes cotizar ahora.
Puertas vidriadas
Las puertas comunes pueden ser reemplazadas por puertas vidriadas que permitan el paso de la luz, desde el exterior o entre los ambientes mas y menos luminosos de la casa. Los vidrios suelen ser transparentes, o translucidos si se desea mayor intimidad.
Los muebles
Se prefieren muebles bajos y en tonalidades claras, de esta manera se logran habitaciones luminosas y además amplias, debido a que se aumenta el espacio al altura del observador. Es importante una correcta distribución del mobiliario.